Nº 2 /2017
24 de enero de 2017

AMÉRICA: CUBA

Del 14 al 23 de abril de 2017

En nuestra primera escapada internacional de este año recuperamos la intención de viajar a América y lo hacemos con un circuito turístico por la isla de Cuba, rematado con un par de días playeros, en régimen de todo incluido, en la paradisiaca zona de Varadero.

El desplazamiento se hará en autocar desde los puntos habituales de Avilés, Gijón y Oviedo hasta el aeropuerto de Asturias.

ITINERARIO

Viernes 14 – Asturias – Madrid – La Habana

DÍA 1. Recogida de viajeros en los puntos habituales para dirigirnos al aeropuerto de Asturias, enlazando con el vuelo desde Barajas a La Habana.

Sábado 15 - La Habana

DÍA 2. Recorrido de la ciudad con visita al Centro Histórico de la Habana Vieja, Patrimonio de la Humanidad. Visita a las plazas de La Habana, plaza de la Catedral, plaza de Armas, plaza de San Francisco de Asís y plaza Vieja. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, utilizando autos antiguos, realizaremos una visita panorámica al Capitolio, parque Central, parque de la Fraternidad, plaza de la Revolución.
Alojamiento en el hotel.

Domingo 16 - La Habana

DÍA 3. Día libre para disfrutar de La Habana. Almuerzo incluido. Regreso al hotel en la Habana.

Lunes 17 - La Habana - Cienfuegos

DÍA 4. Salida hacia la ciudad de Cienfuegos, llamada la Perla del Sur, en la cual destaca el trazado perfecto de sus calles y edificaciones de alto valor arquitectónico, que revelan el esplendor de una cultura con fuerte acento francés. Visita al Teatro Tomás Terry y al Palacio de Valle, donde se conocerá la hermosa leyenda que se asocia a la construcción. Almuerzo en un restaurante de la zona.
En la tarde visita y disfrute de uno de los ecosistemas más singulares del país. Ubicado al sudeste de la hermosa bahía Cienfueguera donde se podrán observar las colonias de flamencos rosados, patos de la Florida y otras especies migratorias. Es además el mayor criadero de camarones de Cienfuegos. Paseo en bote por la laguna natural y degustación de frutas de la zona.
Cena en hotel de la zona y alojamiento.

Martes 18 - Cienfuegos - Trinidad - Sancti Spiritus

DÍA 5. Desayuno. Salida hacia Trinidad, ciudad que con sus calles zanjadas al medio, su Plaza Mayor y su arquitectura parece haberse detenido en los siglos XVIII y XIX, y que fue declarada en 1988, por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad. Visita al Museo Romántico y al bar la Canchánchara, donde podrá degustar un trago típico de bienvenida. Almuerzo en un restaurante de la zona.
Continuación del viaje hacia Sancti Spíritus. Cena en hotel de la zona y alojamiento.

Miércoles 19 - Sancti Spiritus - Santa Clara

DÍA 6. Desayuno. Recorrido panorámico por el macizo montañoso del Escambray, una de las más importantes cordilleras del país; pasando por Manicaragua, asentamiento de comunidades de cultivadores del famoso tabaco cubano y del rico café. En tránsito, se podrán observar las plantaciones de tabaco de la zona. Paseo por el Lago Hanabanilla, único lago de montaña de Cuba. Almuerzo en un restaurante local.
Continuación del viaje hacia Santa Clara. Alojamiento y cena en el hotel.

Jueves 20 - Santa Clara - Varadero

DÍA 7. Desayuno. Recorrido por la ciudad de Santa Clara, la capital del centro de Cuba, con un recorrido por la ruta patrimonial de la ciudad, que incluye el Parque del Carmen, lugar donde se fundó la villa en 1685 y el Parque Leoncio Vidal. Visita a la Plaza Ernesto Che Guevara, lugar de encuentro con una de las más prominentes y carismáticas personalidades de la historia contemporánea mundial, y donde se encuentran el Museo y el Memorial que lleva su nombre. Visita al monumento a la acción contra el Tren Blindado. Almuerzo en un restaurante de la zona.
Continuación del viaje hacia Varadero. Alojamiento en el hotel seleccionado en régimen de todo incluido.

Viernes 21 – Varadero

DÍA 8. Día libre en Varadero, régimen de todo incluido

Sábado 22 – Varadero – Madrid

DÍA 9. Día libre en Varadero régimen de todo incluido hasta la hora de salida hacia al aeropuerto de La Habana para coger el vuelo de regreso

Domingo 23 – Madrid – Asturias

DÍA 10. Enlace en Madrid con el vuelo de Iberia para retorno a Asturias.

EL PRECIO INCLUYE

EL PRECIO NO INCLUYE

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES.

VUELOS

Suplemento individual: 330,00 €

Subvención socios del Club de Viajes o Asociación de Jubilados Cajastur: 50,00 €

Teletour Viajes.

Hasta el 14 de febrero o antes si se cubren las plazas reservadas.

Remitir boletín adjunto con todos los datos y fotocopia del pasaporte por valija, a:
Club de Viajes Hermandad Cajastur
Of. Polígono de Otero (0122) - OVIEDO

Las plazas se adjudicarán por orden de la fecha de ingreso de la reserva, no admitiendo ingresos antes del día 27 de enero.

1. Socios del Club de Viajes y Asociación de Jubilados Cajastur, del 27 de enero al 5 de febrero.
  2. Afiliados a la Hermandad, del 6 al 14 de febrero.
  3. Amigos del Club de Viajes, del 9 al 14 de febrero.

Ingreso de 223,00 Euros por persona en la cuenta del Club