Nº 2 /2018
11 de enero de 2018

Turismo regional: SAN MARTÍN DEL REY AURELIO

Antroxu 2018 – Martes, 13 de febrero

El Pozo Sotón es uno de los pozos más emblemáticos de Asturias y de la historia del carbón asturiano y este año será el punto de inicio de nuestra temporada de viajes. Instalado en el edificio de Lampistería y Casa de Aseos del pozo se encuentra el Centro de Experiencias y Memoria de la Minería de HUNOSA, CEMM, y desarrolla la historia de HUNOSA a través de la experiencia y la interactividad del visitante con elementos reales y virtuales.

El Centro de Experiencias y Memoria de la Minería ofrece a los visitantes una nueva visita. Durante la misma podremos trasladarnos al pasado, a finales de los años 60 de la mano de Carmina, una telefonista del Pozo Sotón de raíces mineras y mujer de Gelín un picador de primera del Pozo. Este nuevo personaje junto a las guías del Centro e interactuando con los visitantes, recorrerán y nos mostrarán la historia de la minería asturiana, a la par que nos cuenta la suya propia como mujer trabajadora de Hunosa.

La duración de la visita teatralizada es de una hora y veinte minutos y está pensada para grupos de hasta 25 personas, de modo que formaremos dos grupos; el primero empezará a las diez y media y el segundo a las doce. Entre tanto el grupo que no esté con la teatralización puede visitar libremente el resto de las instalaciones.

Después nos trasladaremos en autobús hasta la vecina localidad de Blimea donde compartiremos la tradicional comida de antroxu.

El desplazamiento se hará en autocar desde los puntos habituales de Avilés, Gijón y Oviedo.

El horario previsto para la jornada es el siguiente

El menú a degustar estará compuesto de:

Pinchín de entrada
Pote de antroxu
Picadillo o chuleta de adobu con patates
Frixuelos
Vino, agua y café

PRECIO INCLUYE:

DIRECCIÓN TÉCNICA:

Club Viajes Hermandad Cajastur.

INSCRIPCIONES:

Hasta el 8 de febrero de 2018 o antes si se cubren las plazas reservadas.

Remitir boletín adjunto con todos los datos por valija o correo electrónico.

POR VALIJA
Club de Viajes Hermandad Cajastur
Oficina POLÍGONO DE OTERO (0122)

CORREO ELECTRÓNICO

admin@clubviajescajastur.es

Las plazas se adjudicarán por orden de la fecha de ingreso de la reserva y los plazos serán:

1. Socios del Club de Viajes y Asociación de Jubilados Cajastur, del 15 de enero al 8 de febrero
  2. Afiliados a la Hermandad, del 25 de enero al 8 de febrero.
  3. Amigos del Club de Viajes, del 30 enero al 8 de febrero.

Ingreso de 11 euros en la cuenta del Club. En concepto se ha de poner solamente el nombre de los viajeros.

INFORMACIÓN Y COORDINACIÓN

Luis Manuel Menéndez – admin@clubviajescajastur.es