Nº 4 /2018
29 de junio de 2018

EUROPA: NÁPOLES (MERCADOS NAVIDEÑOS)

Del 5 al 9 de diciembre de 2018

Este año la escapada de mercados tiene un destino bien distinto a los anteriores: Nápoles. Enclavada a los pies del volcán Vesubio, las intrincadas calles de su centro histórico, que son consideradas patrimonio de la humanidad, guardan los mejores rincones para degustar tradicionales pizzas o platos de pasta al más puro estilo napolitano. Y, como no, la conocida como "Calle del pesebre", que no es otra que la Vía San Gregorio Armeno; allí los artesanos llevan desde el siglo XVIII creando el belén en miniatura para deleite de viajeros de todo el mundo.

El desplazamiento se hará en autocar desde los puntos habituales de Avilés, Gijón y Oviedo, en trayecto nocturno hasta el aeropuerto de Madrid.

ITINERARIO

5/DICIEMBRE

Presentación del grupo a última hora del día y salida de Asturias para dirigirse, en horario nocturno, al aeropuerto de Madrid/Barajas, donde se cogerá el vuelo hacia Italia.

6/DICIEMBRE MADRID – ROMA – NÁPOLES

Llegada al aeropuerto de Madrid con antelación al vuelo para realizar los trámites de facturación y embarque. Vuelo Madrid – Roma. Llegada a Roma y salida en autocar hacia Nápoles. Llegada, check- in en el hotel. Almuerzo temprano en restaurante local.
Por la tarde, visita de Pompeya. Se visitarán los restos de la ciudad romana sepultada por las cenizas del Vesubio durante la erupción de este volcán en el año 79 de nuestra Era. Las excavaciones han sacado a la luz importantes manifestaciones de la vida romana de la época, como las termas, el foro, diversas villas, establecimientos como tiendas y tabernas, etc. Regreso a Nápoles.
Cena y alojamiento.

7/DICIEMBRE NÁPOLES

Pensión completa.
Visita de día completo a Nápoles incluyendo el Museo Arqueológico.
Por la mañana visita panorámica de la ciudad capital de la Campania, con la Catedral, el Puerto de Mergellina, el Barrio Marinero de Santa Lucia, el Castel dell’Ovo, el Centro Histórico con la Plaza del Presbiterio, el Palacio Real, la Basílica de San Francisco de Paola, el Teatro de la Opera de San Carlo, exterior del Museo Orquedo, exterior de la Galería Humberto y del imponente Maschio Angioino. Por la tarde, visita al Museo Arqueológico con guía local.

8/DICIEMBRE NÁPOLES: EXCURSIÓN COSTA AMALFITANA

Pensión completa.
Salida para realizar un recorrido por la costa Amalfitana. (Este día el grupo será dividido en 2 buses de 30 pax. cada uno, si fuese necesario, porque en la Costa Amalfitana no está permitido circular con los buses de 50/55 pax.
Salida hacia Positano, que, además de su encanto natural, posee una estación balnearia elegante. Llegada a Amalfi, que destaca por ser la primera ciudad marítima cuyos navíos utilizaron la brújula para orientarse, se verá su catedral y el bellísimo claustro del Paraíso.
Después del almuerzo, llegada a Ravello y visita de Villa Rufolo, preciosa y pequeña ciudad donde la amabilidad y la hospitalidad representan un binomio que se transmite de generación en generación.- Finalizada, regreso a Nápoles.

9/DICIEMBRE NÁPOLES – CASERTA - ROMA – MADRID-ASTURIAS

Desayuno y salida hacia Caserta, donde se hará la visita del Palacio Real, encargado por Carlos de Borbón, que quería un palacio suntuoso con la misma elegancia y el mismo esplendor del Palacio de Versalles. Para llevar a cabo el proyecto se llamó a un arquitecto e ingeniero muy estimado de esa época: Luigi Vanvitelli, que realizó una residencia extraordinaria y lujosa. Alrededor del Palacio Real se extiende un parque de más de 120 hectáreas, con arboledas, fuentes, juegos de agua y estatuas de héroes y dioses de la mitología clásica.
Salida hacía Roma.
Almuerzo en ruta en dirección al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Madrid.
Traslado en autocar hasta Asturias. Llegada a Oviedo, Gijón y Avilés.

EL PRECIO INCLUYE

EL PRECIO NO INCLUYE

Subvención socios del Club de Viajes o Asociación de Jubilados Cajastur: 25,00 €
Suplemento habitación individual: 130,00€

Teletour Viajes.

Hasta el 31 de julio de 2018 o hasta que se cubran las plazas reservadas, cumplimentando el formulario de inscripción.

Las plazas se adjudicarán por orden de la fecha de ingreso de la reserva, no admitiendo ingresos antes del día 4 de julio.

1. Socios del Club de Viajes y Asociación de Jubilados Cajastur, a partir del 4 de julio.
  2. Afiliados a la Hermandad, a partir del 9 de julio.
  3. Amigos del Club de Viajes, a partir del 12 de julio.

Ingreso de 131 euros por persona en la cuenta del Club de Viajes. En concepto se ha de poner solamente el nombre de los viajeros.

Luis Manuel Menéndez – admin@clubviajescajastur.es