Nº 2 /2019
15 de enero de 2019

Turismo regional: SOMIEDO

Antroxu 2019 – Martes, 5 de marzo

El Ecomuseo de Somiedo nace en el año 1991 y se estructura en tres partes: los oficios, la casa y las rutas etnográficas. La exposición de los oficios (madreñeiro, carpinteiro, goxeiro, ferreiro y canteiro) la componen los útiles y herramientas necesarios para el desarrollo de cada uno de ellos, expuestos de forma didáctica y complementada con vídeos que muestran el trabajo de los artesanos. Está instalada en la escuela de Caunedo.

A continuación nos desplazaremos hasta la capital del concejo, Pola de Somiedo, donde se encuentra situado el Centro de Interpretación del Parque Natural de Somiedo. La sala de exposición permanente contiene información exhaustiva sobre distintos aspectos y valores del parque: biogeografía, clima, geología, hidrografía y aprovechamiento del agua, suelos, vegetación, etnografía, uso público, protección y gestión.

También en la Pola visitaremos la Casa del Oso, que forma parte de una red de centros temáticos que tienen en común abordar la vida y los problemas de conservación del oso pardo.

Después de las visitas nos iremos a la sidrería Carión, en Pola de Somiedo, donde compartiremos la tradicional comida de antroxu.

El desplazamiento se hará en autocar desde los puntos habituales de Avilés, Gijón y Oviedo.

El programa previsto para la jornada es el siguiente:

El menú a degustar estará compuesto de:

Pote asturiano.
Picadillo Casero.
Callos caseros.
Postre a elegir.
Vino, gaseosa, agua y café.

Subvención socios del Club de Viajes o Asociación de Jubilados Cajastur: 5,00 €

Hasta el 26 de febrero de 2019 o antes si se cubren las plazas reservadas.
Los interesados deberán cumplimentar y enviar el formulario de inscripción antes del día 26 de febrero, indicando el nombre completo de los acompañantes si los hubiere.

1. Socios del Club de Viajes y Asociación de Jubilados Cajastur, del 20 de enero al 26 de febrero
  2. Afiliados a la Hermandad, del 30 de enero al 26 de febrero.
  3. Amigos del Club de Viajes, del 4 al 26 de febrero.

Ingreso de 11 euros por persona en la cuenta del Club de Viajes

Luis Manuel Menéndez – admin@clubviajescajastur.es

Las plazas reservadas para este viaje están todas cubiertas, por lo queda cerrado el plazo de inscripción. Cualquier nueva inscripción que se produzca quedaría en lista de espera a expensas de alguna cancelación.