Nº 3 /2019
14 de febrero de 2019

ESPAÑA: ARAGÓN

Del 13 al 19 de abril de 2019

El viaje previsto para la próxima Semana Santa tiene por destino Aragón.

Tomaremos como base la capital, Zaragoza, y desde allí visitaremos las tres provincias que conforman la comunidad aragonesa, desde el Pirineo oscense hasta la ciudad de Teruel que, efectivamente, también existe.

El desplazamiento se hará en autocar desde los puntos habituales de Avilés, Gijón y Oviedo.

ITINERARIO

DÍA 13: ASTURIAS-SOS DEL REY CATOLICO-ZARAGOZA

Salida de Asturias a primera hora de la mañana, para dirigirnos a Aragón. Llegada a SOS DEL REY CATOLICO y almuerzo. Después de almorzar visita libre de esta población que es uno de los pueblos más bonitos de Aragón, plató de muchas películas históricas y lugar de nacimiento del rey Fernando el Católico. Destaca su recinto amurallado con sus casas de piedra, ventanas góticas y renacentistas, etc. Más tarde continuaremos viaje hacia Zaragoza. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 14: ZARAGOZA

Día completo en Zaragoza, dedicado a realizar diversas visitas a la ciudad, acompañados por un guía local: plaza de Santa Isabel, Murallas Romanas, torreón de la Zuda, basílica del Pilar, palacio de la Aljafería, Canal Imperial, paseo de Sagasta, etc. Estancia en el hotel en régimen de pensión completa.

DÍA 15: ZARAGOZA-TERUEL-ALBARRACIN-TERUEL

Desayuno y salida de Zaragoza para dirigirnos a TERUEL, ciudad del mudéjar y del modernismo, realizaremos un paseo por sus calles, veremos sus torres patrimonio de la humanidad, la plaza del Torico, casco histórico, catedral de Mediavilla, etc. Almuerzo en restaurante. Después de almorzar, nos dirigiremos a visitar ALBARRACÍN, considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Regreso a Zaragoza. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 16: ZARAGOZA-MALLOS DE RIGLOS-LOARRE-HUESCA-ZARAGOZA

Desayuno. Salida de Zaragoza para visitar durante la mañana las espectaculares formaciones geológicas de LOS MALLOS DE RIGLOS y luego continuar hasta el castillo de LOARRE, el castillo románico mejor conservado de Europa, con su patio de armas, iglesia y balcón de la reina. Más tarde iremos hasta HUESCA. Almuerzo en esta ciudad y tarde dedicada a realizar diversas visitas a la misma: paseo por su casco antiguo, donde veremos la catedral, el palacio de los Reyes de Aragón, etc. Regreso a Zaragoza. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 17: ZARAGOZA-ALQUEZAR-ENATE-BARBASTRO

Desayuno en el hotel y salida del mismo, para dirigirnos a ALQUEZAR, bonito pueblo ubicado en la sierra de Guara. A continuación iremos a visitar la bodega de Enate, donde también almorzaremos. Después de dicho almuerzo nos dirigiremos a visitar BARBASTRO, capital de la zona vinícola de Somontano, donde daremos un paseo por su centro histórico para conocer La plaza del Mercado y visitar su catedral. Regreso a Zaragoza. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 18: ZARAGOZA-MONASTERIO DE VERUELA-TARAZONA-ZARAGOZA

Desayuno. Salida de Zaragoza para ir a visitar el que probablemente es el monasterio más importante de Aragón, el Monasterio de Veruela, el monasterio cisterciense más antiguo de esta comunidad autónoma, situado a los pies del Moncayo y que data del año 1145. En el veremos sus murallas, iglesia abacial, capillas, claustro, etc. Más tarde iremos hasta TARAZONA. Almuerzo y visita a continuación de esta bella población que cuenta con una de las plazas de toros más originales de España, barrio del Cinto, fachada del ayuntamiento, catedral. Regreso a Zaragoza. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 19: ZARAGOZA-BURGOS-ASTURIAS

Desayuno y salida de Zaragoza, para dirigirnos a BURGOS. Llegada a esta ciudad y tiempo libre hasta la hora del almuerzo. A primera hora de la tarde emprenderemos regreso hacia ASTURIAS. Llegada y fin del viaje.

HOTEL PREVISTO

Eurostars Boston - 4*, Zaragoza.

EL PRECIO INCLUYE

Subvención socios del Club de Viajes o Asociación de Jubilados Cajastur: 25,00 €

Suplemento habitación individual: 150,00€

Viajes Teletour.

Hasta el 20 de marzo de 2019 o antes si se cubren las plazas reservadas.
Los interesados deberán cumplimentar y enviar el formulario de inscripción antes del día 20 de marzo, indicando el nombre completo de los acompañantes si los hubiere.

Las plazas se adjudicarán por orden de la fecha de ingreso de la reserva, no admitiendo ingresos antes del día 18 de febrero.

1. Socios del Club de Viajes y Asociación de Jubilados Cajastur, a partir del 18 de febrero.
  2. Afiliados a la Hermandad, a partir del 25 de febrero.
  3. Amigos del Club de Viajes, a partir del 28 de febrero.

Ingreso de 67 euros por persona en la cuenta del Club. En concepto se ha de poner solamente el nombre de los viajeros.

Luis Manuel Menéndez – admin@clubviajescajastur.es
Raquel Fernández - raquel@clubviajescajastur.es