Nº 4 /2019
20 de marzo de 2019

ASIA: UZBEKISTÁN (RUTA DE LA SEDA)

Del 4 al 12 de junio de 2019

En la primera escapada internacional del año 2019 recuperamos la intención de viajar a Asia y lo hacemos con un circuito turístico y cultural por Uzbekistán, para conocer la parte más emblemática de la mítica Ruta de la Seda.

El desplazamiento se hará en autocar desde los puntos habituales de Avilés, Gijón y Oviedo hasta el aeropuerto de Madrid.

ITINERARIO

Día 1 / 4 de junio - MADRID - ESTAMBUL - TASHKENT

Recogida en los puntos habituales en Asturias. Presentación en el aeropuerto de Madrid-Barajas, en el punto de encuentro con nuestro guía. Trámites de facturación y embarque en el vuelo con destino (vía Estambul) Tashkent. Noche a bordo.

Día 2 / 5 de junio - TASHKENT

Desayuno, almuerzo y cena.

Llegada al aeropuerto, recepción y traslado al hotel. Desayuno. Visitaremos la parte antigua de la ciudad, Khasti Imom, Madrasa Barak Kan y Madrasa Kafal Shohi. Posterior visita a la Biblioteca, situada en la misma plaza y tiene su importancia por albergar el "Corán de Usman", original del siglo VII. Continuaremos con las madrasas Kukaldosh y Abdulkasim, que datan de los siglos XVI-XIX. También nos acercaremos hasta el mercado oriental de Chorsu. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde realizaremos un city tour en Tashkent donde visitaremos el Museo de Artes Aplicadas, la Plaza de Independencia y eternidad, esta plaza se compone el Monumento de la Independencia y el Humanitarismo inaugurado en 1991, el Memorial de la II Guerra Mundial que es la estatua en honor a los caídos en la Segunda Guerra Mundial o el Arco Ezgulik a la entrada de la Plaza; fuentes de la ciudad y monumentos modernos, Plaza de Ópera y Ballet, Plaza de Amir Temur. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 3 / 6 de junio - TASHKENT - URGENCH - KHIVA

Desayuno, almuerzo y cena

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacía Urgench. Llegada y traslado a Khiva. Después de acomodarnos ene l hotel, iniciaremos un city tour por el complejo arquitectónico Ichan-Kala (siglos XII-XIX) donde veremos: el Kalta Minor, el Castillo Kunya Ark, la Madraza Mohammed Rahim Khan, el Minarete y la Madraza Islom Khodja. Almuerzo. Por la tarde visitaremos el Complejo arquitectónico Tash Hovli (harem siglo 19), el Mausoleo de Pahlavan Mahmud (siglos 14-18), la Mezquita Juma (siglo X) y la Madrasa Allikulikhan. Cena y alojamiento.

Día 4 / 7 de junio - KHIVA - BUKHARA

Desayuno, almuerzo y cena

Desayuno. Salida con destino Bukhara en tren, con una duración de 5 – 6 horas. Lunch box en camino. Cena y alojamiento.

Día 5 / 8 de junio - BUKHARA

Desayuno, almuerzo y cena

Desayuno. Por la mañana, comenzaremos con un tour por Bukhara, donde visitaremos el Mausoleo de los Samani, el manantial santo Chashmai Ayub, la Mezquita Bolo Hauz y la Ciudadela Ark. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde seguiremos con las visitas del Minarete Kalyan y la Mezquita Poi Kalyan, la Madrasa Miri Arab, la Cúpula Toki Zargaron, los Madrasas Ulughbek y Abdullazizkan, la Cúpula Toki Telpak Furushon, la Mezquita Magoki Attory, la Cúpula Toki Sarafon, el Complejo Arquitectónico Lyabi Hauz y Chor Minor. Cena y alojamiento.

Día 6 / 9 de junio - BUKHARA - SHAKHRISABZ - SAMARCANDA

Desayuno, almuerzo y cena

Desayuno. Salida hasta Shahrisabz, ciudad natal de Tamerlan, donde realizaremos una excursión por las ruinas del Palacio Ak-Saray (siglos 14-15), el complejo Dor-ut Saodat (Mezquita Jasrati Imom; Mausoleo de Jahongir y cripta, siglo12), el complejo Dor-ut Tillovat y la Mezquita Kok gumbaz. Almuerzo en casa local.

Salida con destino Samarcanda. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 7 / 10 de junio - SAMARCANDA

Desayuno, almuerzo y cena

Desayuno. Por la mañana saldremos para visitar el Mausoleo Guri Emir (tumba de Tamerlán, siglos XIV-XV), la Plaza Registán: Madraza Ulughbek (siglo XV), la Madraza Shir-Dor (siglo XVII) y la Madraza Tilla-Kori (siglo XVII). Almuerzo con preparación del plato nacional festivo PLOV. Cena y alojamiento

Día 8 / 11 de junio - SAMARCANDA

Desayuno, almuerzo y cena

Desayuno. Finalizaremos este viaje con la visita del Observatoriio Ulughbek (siglo XV), el Museo de la ciudad antigua Afrosiyab, y el Complejo arquitectónico de Shakhi-Zinda (siglos IX-XV). Almuerzo en restaurante local.
Por la tarde dispondremos de tiempo libre para descansar o disfrutar de esta bella ciudad por su cuenta.
Tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 9 / 12 de junio - SAMARCANDA - ESTAMBUL - MADRID

A la hora indicada, traslado al aeropuerto y salida en vuelo de regreso (vía Estambul) hacia Madrid. Traslado a Asturias en autocar. Llegada y fin del viaje.

EL PRECIO INCLUYE:

EL PRECIO NO INCLUYE:

NOTAS IMPORTANTES

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES.

VUELOS PREVISTOS O SIMILARES

Suplemento individual: 210,00 €

Subvención socios del Club de Viajes o Asociación de Jubilados Cajastur: 30,00 €

DIRECCIÓN TÉCNICA:

Teletour Viajes.

INSCRIPCIONES:

Hasta el 24 de marzo de 2019 o antes si se cubren las plazas reservadas.

Los interesados deberán cumplimentar y enviar antes del día 24 de marzo el formulario de inscripción a través de internet, disponible en la web del Club de Viajes y en el siguiente enlace:

En todo caso, se indicará el nombre completo de los acompañantes si los hubiere.

Las plazas se adjudicarán por orden de la fecha de ingreso de la reserva.

1. Socios del Club de Viajes y Asociación de Jubilados Cajastur, del 21 al 27 de marzo de 2019
  2. Afiliados a la Hermandad y Amigos del Club de Viajes, del 25 al 27 de marzo de 2019

RESERVAS:

Ingreso de 191,00 euros por persona en la cuenta del Club de Viajes