CRÓNICAS 2013

JARDINES DE PANRICO - LUARCA

Miguel

Miguel Menéndez Rodríguez

Socio del Club e hijo de Luis Manuel Menéndez, de Operativa de Pasivo y Depositaría.

LOS JARDINES DE LA FONTE BAIXA

Los expedicionarios del Club de Viajes nos fuimos el 13 de abril a los Jardines de la Fonte Baixa en Luarca. Después de caminar por un sendero que atravesaba por el pueblo de El Chano, llegamos a los jardines, que están al lado de una gran casa propiedad de uno de los fundadores de Panrico y, junto a su mujer, creador e impulsor de esta maravilla.

Al empezar a andar, vimos un castaño de unos 250 años, camelias, rododendros y hortensias (hay muchas plantas de estas especies por todo el jardín). Fuimos a un mirador con columnas romanas traídas de Rumanía, desde el que se veían las tres playas de Luarca, sin mucha gente en las playas eso sí.

Seguimos adelante y vimos unas tallas de madera en unos troncos, hechas sin mover el tronco del sitio y con una sierra. Reanudamos la marcha y pasamos por un puente, yendo antes por una laguna con nenúfares, encontramos un rosal de Jericó y una virgen única en su estilo, mezcla de diversos estilos difíciles de definir.

Continuamos por un camino hasta llegar hasta un estanque con nenúfares y un mirador en forma de pirámide. Volvimos sobre nuestros pasos y acabamos la visita en un tendejón, donde algunos compraron camelias.

Luego nos fuimos, unos en coche y otros en el bus, hasta llegar al hotel-restaurante “La casa de las camelias” y tomamos unes fabes con berberechos y pimientos rellenos o carne guisada, a elegir.

Tras la comida, nos fuimos hasta el faro de cabo Busto, desde el que se veía el cabo Peñas, para dar una pequeña caminata y sacar unas fotos.

Por último, nos fuimos para casa después de haber visto un increíble jardín de 21 años y un faro.