Nº 3 /2020
16 de enero de 2020

Turismo regional: BELMONTE

Antroxu 2020 – Martes, 25 de febrero

Este año el Día del Antroxu nos desplazaremos a la zona de Belmonte de Miranda para visitar el Museo de las Ayalgas en la localidad de Silviella. (Ayalga en asturiano: Tesoro, alhaja, cosa de valor escondida desde hace tiempo).

El Museo de las Ayalgas es un museo etnográfico e industrial, que se crea como tal en Agosto de 2019.

El Museo se divide en cinco salas, y en la sala central, de unos 1000 metros cuadrados, alberga la colección de vehículos y automoción, fragua y oficios del hierro, colección sobre la vida y la muerte, maquinaria agrícola, fábrica de gaseosas y diferentes piezas, motores y vehículos que han sido de primordial importancia en la vida rural de Asturias.

En una de las salas laterales, de unos 300 metros cuadrados, encontramos una colección de útiles cotidianos, pesas y medidas, pequeñas herramientas, un piano de cola inglés, relojes antiguos…

En la otra sala lateral, la Sur también de unos 300 metros cuadrados, encontramos molinos, un pisón de escanda, la sala de tortura y una zona de útiles de cocina y herramienta de labranza representativos de Asturias.

Todo está en perfecto estado de uso y funcionando para realizar exhibiciones habitualmente.

Después de la visita al Museo nos iremos a Belmonte para dar un paseo por la villa antes de compartir la tradicional comida de Antroxu en el Hotel Restaurante Casa Cela.

El desplazamiento se hará en autocar desde los puntos habituales de Avilés, Gijón y Oviedo.

El programa previsto para la jornada es el siguiente:

El menú a degustar estará compuesto de:

Pote asturiano.
Callos Caseros o Pitu Caleya o Carrilleras (a elegir uno de ellos).
Hojaldre de arroz con leche.
Rioja crianza, gaseosa, agua, café y chupito

Subvención socios del Club de Viajes o Asociación de Jubilados Cajastur: 5,00 €

Hasta el 18 de febrero de 2020 o antes si se cubren las plazas reservadas.
Los interesados deberán cumplimentar y enviar el formulario de inscripción antes del día 18 de febrero, indicando el nombre completo de los acompañantes si los hubiere.

1. Socios del Club de Viajes y Asociación de Jubilados Cajastur, del 20 de enero al 18 de febrero
  2. Afiliados a la Hermandad, del 31 de enero al 18 de febrero.
  3. Amigos del Club de Viajes, del 5 al 18 de febrero.

Ingreso de 11 euros por persona en la cuenta del Club de Viajes

Juan Jesús García Areces – jgareces@clubviajescajastur.es