Nº 3 /2023
2 de marzo de 2023

Enoturismo: Rioja Alavesa

22 y 23 de abril de 2023

El primer viaje fuera de Asturias este 2023 será un fin de semana de enoturismo, en el que combinaremos las visitas culturales con el buen comer y beber de la Rioja Alavesa. Nos espera una visita a la villa medieval de Laguardia, al sur de la provincia de Álava, y considerada capital de la Rioja Alavesa. Todo el pueblo se encuentra horadado por bodegas o cuevas familiares que hacen que sus calles sean totalmente peatonales mientras conservan el urbanismo típico de los pueblos medievales; visitaremos además su edificio más emblemático que es la Iglesia de Santa María de los Reyes.

El domingo disfrutaremos de la visita guiada de una de las bodegas insignias tanto a nivel nacional como internacional que es la bodega Herederos del Marqués de Riscal; tendremos tiempo para realizar una cata y posteriormente pasear por las instalaciones de su Ciudad del Vino donde podremos disfrutar de las vistas entre otras de su revolucionario y vanguardista hotel diseñado por el arquitecto Frank Gehry, titanio y acero entre viñedos…

DIA 22: ASTURIAS - LOGROÑO

Salida de Asturias para dirigirse a LAGUARDIA.

Llegada a Laguardia para almorzar y a continuación se realizará una visita guiada acompañados de un guía Oficial. A la finalización de la misma nos desplazaremos a Logroño donde realizaremos el alojamiento en el hotel. Cena libre.

DIA 23: BODEGA HEREDEROS MARQUES DE RISCAL - ASTURIAS

Desayuno en el hotel y salida hacia la bodega Herederos de Marqués de Riscal donde tenemos concertada visita guiada a las 10,00 h. de la bodega y viñedo en Elciego; incluye además a la finalización de la misma una degustación de los siguientes vinos:

Marqués de Riscal Rueda Verdejo, Arienzo de Marqués de Riscal crianza y Marqués de Riscal Reserva acompañado de un picoteo de chorizo y salchichón riojanos.

Disfrutaremos de tiempo libre para recorrer y pasear por sus instalaciones y a la finalización del mismo emprenderemos retorno haciendo parada en Miranda de Ebro para almorzar y continuar después ruta de retorno a los puntos de origen.

EL PRECIO INCLUYE

Subvención socios del Club de Viajes o Asociación de Jubilados Cajastur: 20,00 €
Suplemento habitación individual: 65,00€

HOTEL PREVISTO

Hotel Mercure Carlton Rioja ****

Viajes Mariano.

Hasta el 22 de marzo o antes si se cubren las plazas reservadas.

Los interesados deberán cumplimentar y enviar antes del día 22 de marzo el formulario de inscripción

En todo caso, se indicará el nombre completo de los acompañantes si los hubiere.

Las plazas se adjudicarán por orden de la fecha de ingreso de la reserva, no admitiendo ingresos antes del día 4 de marzo y los plazos serán:

1. Socios del Club de Viajes y Asociación de Jubilados Cajastur, del 4 al 22 de marzo.
  2. Afiliados a la Hermandad, del 10 de marzo al 22 de marzo
  3. Amigos del Club de Viajes, a partir del 15 de marzo al 22 de marzo.

Ingreso de 48 euros por persona en la cuenta del Club de Viajes

Ángel Cándido Rivas Méndez – angel@clubviajescajastur.es