CRÓNICAS 2005

EXCURSIÓN SENDERISTA A LA PROVIDENCIA
MUSEO DEL FERROCARRIL

José Luis Fernández, Luisito

Vocal de la Junta Directiva del Club.

Miércoles, 9 de Marzo de 2005

Siguiendo con las rutas senderistas programadas, llegó la de Gijón que hicimos 31 participantes.

El punto de encuentro fue el Museo del Ferrocarril, ubicado en la antigua Estación de RENFE, estando citados para las once de la mañana, llegando a la misma con absoluta puntualidad; en aproximadamente una hora y media recorrimos el Museo, observando detenidamente las máquinas de vapor, algunas enganchadas a sus correspondientes vagones, rememorando las condiciones y el tiempo que nos llevaba trasladarnos de un lugar a otro en un período ya histórico pero que recordamos con mucho cariño. ¡Qué añoranzas y cuantos recuerdos!

Una vez terminada nuestra visita emprendimos la ruta que nos llevaría a nuestro destino: La Providencia, a través de la playa de poniente, puerto deportivo con sus magníficas embarcaciones, llegando al muro de San Lorenzo, verdadera joya de Gijón y que su terminación enlaza con la propia senda, bordeado todo su recorrido por el mar con una excelente panorámica; al inicio de la misma se encuentra la casa de Rosario Acuña, gran escritora, así como en su recorrido existen áreas de descanso; el día fue primaveral acompañándonos ese nordeste que a veces, como ocurrió en esta ocasión, ha sido un amigo inseparable.

Sobre las dos de la tarde llegamos al restaurante, Peñarrubia, lugar en donde teníamos encargado el almuerzo de cuyo componente (frituras, pote, regados con un buen rioja, y postre), dimos buena cuenta en un ambiente agradable.

El recorrido realizado fue, aproximadamente, de once kilómetros.

Después de una pequeña sobremesa retornamos a nuestros lugares de origen, siendo éste a la carta: algunos caminando, otros en autobús y automóviles.

En fin una estupenda jornada, y... que se repita.