CRÓNICAS 2016

Javier J. Sevillano

Vocal de la Asociación de Empleados Jubilados y Pensionistas de Cajastur

VIAJE A LUANCO – ANTROXU 2016

Ayer, 9 de febrero de 2016, martes de Carnaval, tuvimos la oportunidad de visitar el Museo Marítimo de Asturias en Luanco un grupo de “aventureros contra el mal tiempo” que disfrutamos con la visita una buena comida y, sobre todo, una espléndida compañía.

Nuestro viaje comenzó en Oviedo, tras luchar contra el viento y subirnos al autocar perfectamente conducido por Jose hasta nuestros destinos de ida y de vuelta. Pasamos por Gijón, donde recogimos a más compañeros de viaje y nos encaminamos hacia Luanco que nos recibió con una buena mezcla de lluvia y viento fuertes; ¡menos mal que pudimos “desembarcar” bajo techo, en la Estación de Autobuses.

Protegiéndonos con gorros y paraguas llegamos hasta el Museo donde fuimos recibidos por Paco que, con gran entusiasmo nos guió por sus dependencias explicándonos con mucho detalle y bien saber, gran parte de los “tesoros marinos” que se exponen en sus 2.000 metros cuadrados. Me llamó mucho la atención la minuciosidad con la que Paco nos contó, cómo se construían los barcos y el amplio conocimiento que mostró, tanto en lo referente al mundo marino como de la historia de la navegación; desde aquí, mi más humilde reconocimiento y máxima admiración que supongo serán compartidos por todos los compañeros.

Acabada la visita, ya cerca de las dos de la tarde, nos encaminamos hacia el restaurante “El Tormentín” del que no encontrábamos la entrada por haber tenido que efectuar el recorrido por la calle de la Riba, ante el mal estado de la mar que suponía un cierto peligro si se hacía por el paseo marítimo; no en balde la entrada del restaurante estaba siendo “sellada” porque creo que una ola les rompió una luna la noche anterior. La comida muy rica y bien preparada y el ambiente entre los comensales, exquisito incluso a pesar de que algunos conocíamos a pocos de ellos.

Y, para finalizar, quiero también expresar la felicitación, en nombre propio y el de todos los participantes al organizador del evento:

Muy bien por José Antonio – Enhorabuena y Gracias