Nº 5 /2023
22 de junio de 2023

Puy du Fou Toledo y Cuenca capital gastronómica 2023

Del 7 al 12 de octubre de 2023

Reservamos este mes de octubre para combinar dos magníficas experiencias. Con la primera disfrutaremos y conoceremos el Parque temático de la historia Puy du Fou en Toledo; un lugar por el que viajaremos en el tiempo con magníficos espectáculos, poblados de época, y un sinfín de rincones donde degustar sus productos típicos que nos harán pasar un día emocionante e inolvidable. También visitaremos Toledo y su casco histórico, el más grande de España, mientras admiramos la huella dejada por las tres culturas que durante siglos convivieron en esta ciudad catalogada como Patrimonio de la Humanidad.

La segunda experiencia nos llevará a Cuenca, otro Patrimonio de la Humanidad, en su año más vibrante por haber sido elegida la nueva capital gastronómica española en 2023. Aprovecharemos para recorrer sus rincones más famosos y desplazarnos a conocer uno de los parajes más espectaculares de nuestro país, el parque turístico de la Ciudad Encantada. Finalizaremos nuestro itinerario con una cena que organizamos el último día para degustar nosotros también y disfrutar del reconocimiento concedido a esta monumental ciudad por su riqueza e innovación culinaria en estos últimos años, mezcla de vanguardia y tradición.

DIA 7: ASTURIAS – AREVALO - TOLEDO

Salida de Asturias desde los puntos de recogida según el horario a acordar , realizaremos alguna parada de descanso, para llegar a Arévalo donde tendremos el almuerzo. Continuación de nuestro viaje hacia Toledo. Alojamiento.

DIA 8: PARQUE PUY DU FOU

Desayuno y salida para disfrutar de la jornada en el Parque temático Puy du Fou, con entrada preferente para la visita del parque más la entrada para su famoso espectáculo nocturno. A su finalización regreso y alojamiento.

Los espectáculos se pueden consultar en el enlace: http://www.puydufou.com/espana/es/espectaculos

DIA 9: TOLEDO VISITA

Desayuno y realización de una visita guiada a la ciudad de las tres culturas con un guía oficial que nos acompañará con pases a imprescindibles como la Catedral, la iglesia de Santo Tomé, para contemplar el óleo del Entierro del Conde Orgaz, y la sinagoga de Santa María la Blanca. El almuerzo y el resto del día serán libres para disponer a placer de nuestro tiempo visitando o paseando por los monumentos o rincones que más nos atraen de esta mágica ciudad.

DIA 10: TOLEDO – OCAÑA - CUENCA

Desayuno y traslado a Cuenca, haciendo una parada en Ocaña para visitar el Monumento de la Fuente Grande, de estilo herreriano y catalogada como Bien de interés cultural, después seguiremos ruta para llegar a Cuenca donde almorzaremos.

Por la tarde tendrá lugar una visita guiada de la ciudad, donde destaca su Casco Antiguo muy bien conservado que no deja de ser un mirador sobre las hoces de los ríos Júcar y Huéscar, también es de interés su Catedral, ubicada en plena plaza Mayor, el Palacio Episcopal, diversas iglesias como las de San Andrés, San Nicolás, San Pedro, sin olvidarnos de las Casas Colgadas. A su finalización tiempo libre y alojamiento.

DIA11: CUENCA - CIUDAD ENCANTADA - CUENCA

Desayuno en el hotel y salida hacia el parque turístico de la Ciudad Encantada, es sin duda uno de los parajes más espectaculares de nuestro país, donde podremos conocer el proceso geológico del karst y admirar sus caprichosas formaciones, por todo los expuesto fue declarada Sitio Natural de Interés Nacional. Regreso a Cuenca con almuerzo y tarde libre hasta la noche para compartir una cena típica de la tierra. Alojamiento.

DIA12: CUENCA – RUEDA - ASTURIAS

Desayuno en el hotel y comienzo del viaje de regreso realizando parada con visita a una bodega en Rueda para ir haciendo boca antes del almuerzo en ruta. A continuación, proseguiremos viaje con las paradas de descanso previstas hasta llegar a nuestras poblaciones de origen. Fin del viaje.

EL PRECIO INCLUYE

HOTELES PREVISTOS

Toledo: Hotel Eurostars Toledo 4*
Cuenca: Hotel Alfonso VIII 3*

Subvención socios del Club de Viajes o Asociación de Jubilados Cajastur: 20 €
Suplemento habitación individual: 160 €

Teletour Viajes.

Hasta el 9 de julio o antes si se cubren las plazas reservadas.
Los interesados deberán cumplimentar y enviar antes del día 9 de julio el formulario de inscripción.
En todo caso, se indicará el nombre completo de los acompañantes si los hubiere.

Las plazas se adjudicarán por orden de la fecha de ingreso de la reserva, no admitiendo ingresos antes del día 26 de junio y los plazos serán:

1. Socios del Club de Viajes y Asociación de Jubilados Cajastur, del 26 de junio al 9 de julio.
  2. Afiliados a la Hermandad, del 29 de junio al 9 de julio.
  3. Amigos del Club de Viajes, a partir del 4 de julio al día 9 de julio.

Ingreso de 60 euros por persona en la cuenta del Club de Viajes

Mª Dolores García Jurado, contacto@clubviajescajastur.es