CRÓNICAS 2003

LOS VIAJES DE 2003

El presente ejercicio ha sido pródigo en viajes, cumpliendo de forma precisa el programa presentado a principios de año.

Viajes Nacionales

En el apartado de Viajes Nacionales hacemos a continuación una breve reseña de los lugares visitados que han sido los siguientes:

Mayo

Del 13 al 27 de Mayo viajamos a Isdabe (Málaga). La estancia resultó, como siempre, muy agradable en la Residencia Internacional de las CC.AA. Disfrutamos de las excursiones programadas a Estepona, Málaga, Marbella, Mijas, Nerja, Puerto Banús y San Pedro de Alcántara. Piscina y playa, con una excelente organización. Participaron 60 personas (54 en el autobús y 6 en automóviles). Socios de la Hermandad 40, y el resto, familiares y amigos de socios.

Junio

Del 14 al 25 de Junio viajamos a las Rías Baixas. Estancia en el Hotel Campomar , situado en la playa de la Lanzada — Noalla, próximo a la isla de La Toja con instalaciones ampliadas y construcción relativamente nueva. Disfrutamos de las excursiones programadas a Vilagarcía de Arousa, Cambados, Portonovo, Sanxenxo, Vigo, Baiona, Isla de A Toxa, O Grove, Tui, Valença do Minho (Portugal), visita a Bodegas Codas, Pontevedra, Marín, Costa da Morte. Piscina y playa con una excelente organización. Participaron 43 personas (38 en autobús y 5 en automóviles). Socios de la Hermandad 31, y el resto, familiares y amigos de socios.

Septiembre - octubre

Del 27 de Septiembre al 9 de Octubre viajamos a Guardamar del Segura (Alicante). Estancia en el Hotel Campomar a pie de playa, con piscina y jardines solarium. Disfrutamos de las excursiones a La Manga del Mar Menor, Cartagena, Santa Pola, Alicante, Torrevieja, Orihuela, Benidorm y Murcia. Estancia muy agradable, como siempre. Participaron 54 personas. Siendo socios 34, y el resto familiares y amigos de socios.

Los días 25 y 26 de Octubre visitamos Ávila y Segovia, con motivo de la exposición itinerante de Las Edades del Hombre El alojamiento fue en el Hotel Cuatro Postes ***, de Ávila, situado en un lugar privilegiado en “El Mirador de Los Cuatro Postes” desde donde se podía disfrutar de la mejor panorámica de la ciudad de su recinto amurallado. El programa de este viaje de “fin de semana”, fue una visita a la ciudad de Ávila y al día siguiente visita guiada de la ciudad de Segovia y la exposición de Las Edades del Hombre. Estancia muy agradable aunque el primer día llovió un poco. Participaron 60 personas (54 en autobús y 6 en automóviles). Socios de la Hermandad 47, y el resto, familiares y amigos de socios.

Viajes internacionales

Septiembre

En el apartado de Viajes Internacionales, queremos reseñar el viaje realizado a Italia, del 5 al 14 de Septiembre. Visitamos las ciudades de Milán, Verona, Venecia, Padua, Isla de San Giorgio, Pisa, Florencia, Siena, Tívoli y Roma. Disfrutamos de las excursiones, algunas en barco, por estas ciudades y villas romanas, su arquitectura, sus museos y lugares de interés, en ocasiones acompañados por guías profesionales que hacen más intensas las visitas. Hoteles cómodos. Y en alguno de ellos emplazamientos de ensueño. Estancia muy agradable, como siempre. Participaron 54 personas. Siendo socios 35, y el resto, familiares y amigos de socios.

Viajes locales

También, hemos disfrutado de excursiones de un día a diversos lugares de nuestro entorno y provincias limítrofes, resultando muy interesantes por su contenido cultural.