Juan Antonio Castañón Montes Compañero Jubilado de la Caja |
Por Circular del 1 de enero del presente año, se convocaba la primera salida del año, cuyo destino era El Entrego-Pola de Laviana-La Chalana. El objetivo del mismo era hacer una visita al MUSEO DE LA INDUSTRIA Y LA MINERIA, sito en El Entrego, y luego al libre albedrío de cada uno, hacer la ruta hasta la Chalana, donde se celebraría la comida de Antroxu. Por fin este año tocó al valle del Nalón.
En total nos reunimos 24 comensales para dar buena cuenta de embutidos de la casa, pote asturiano, carne guisada y postre de antroxu, bien ganado por algunos (caso de Hevia y Carlos), que hicieron la caminata desde La Felguera, aproximadamente 16 kilómetros, que no está mal. Tampoco estuvo mal la tirada que hicieron Alberto, su mujer Ana y Viso, desde el Museo de la Minería (9 kilómetros). El resto hicimos la ruta en coche, y eso que el día ayudaba a andar, unos por una causa y otros por otra: Luisito, Merce, y un matrimonio de Gijón, lo hicieron desde la estación de Pola de Laviana hasta el lugar elegido para comer (unos 2 kilómetros). Y yo en compañía de mi mujer, Fifi, que desde que tuve la amputación de la pierna, es aparte mi chófer. Con nosotros viajaron Víctor y Rene.
La sobremesa transcurrió como siempre muy animada y mas rápida de lo que hubiéramos querido, hasta que a una hora prudencial, cada uno volvió a su destino.
Quiero dar las gracias a todos por el buen comportamiento y el gran ambiente que se respiró, con la camaradería que da un buen compañerismo amasado durante años, en el trabajo, los viajes, etc.
Yo desde el mes de julio no había asistido a ninguno, pero me encontré tan bien que se me hizo un día inolvidable.