CRÓNICAS 2010

Montserrat Toca Salas

Compañera de la Caja, en Infraestructura

VIAJE A EGIPTO

Viso me comentó si podía escribir sobre el viaje. Como no me gusta mucho escribir voy a ser muy esquemática pues en cualquier guía se puede encontrar información sobre la riqueza cultural de Egipto con lo que solo voy a realizar una especie de diario sin extenderme en ninguna explicación.

Domingo 21 de Noviembre

El viaje comienza con el encuentro de todos los viajeros en el aeropuerto. La llegada al aeropuerto se hace de distintas maneras, la mayoría llega en autobús que ha recogido gente en Mieres y en Oviedo y el resto en coches particulares. Las maletas se facturan hasta Madrid pues al no pertenecer al mismo grupo Aéreo no se puede facturar hasta El Cairo. Al llegar a la terminal de Madrid al recoger las maletas primer problema, faltan 2 maletas. Pero con gran rapidez y eficiencia, los organizadores del viaje, antes de facturar para El Cairo consiguen que aparezcan las maletas y camino a El Cairo sin incidencias.

Llegada a El Cairo sin novedad, recogida del equipaje y traslado en autobús al hotel SAFIR EL CAIRO, y primera toma de contacto, a través de la ventanilla del bus, de la ciudad de El Cairo. Cena y alojamiento en el hotel.

Lunes 22 de Noviembre

Primer día de visitas.

Hay que destacar en este viaje al guía Sayed Salama. Un erudito en todo lo concerniente a Egipto. De hecho gente del viaje que había estado en Egipto en otras ocasiones decían que estaba viendo otro Egipto por las explicaciones que nos proporcionaba

Por la mañana:

Comida en un bar de paso.

Después seguimos con las visitas.

Cena y alojamiento. Después de la cena Luis, Ana, Conchi y yo salimos a dar un paseo por la caótica y sucia ciudad de El Cairo. Pese a todo fue un paseo de lo más agradable, llegamos desde el hotel hasta más allá de la parada del metro Opera. Al final estuvimos andando más de hora y media y actuando como los egipcios parando el tráfico para cruzar las avenidas repletas de miles de coches.

Martes 23 de Noviembre

Día de visitas por la ciudad de El Cairo: Comida en un barco en la orilla del Nilo. Tiempo libre para visitar el bazar Khan al Khalili, en este bazar los que no quieran regatear acercarse a la tienda de Jordi. Dentro del mercado se encuentra el Café Fishawi o Café de los Espejos, muy bueno el té. Por la noche espectáculo de Luz y Sonido en las Pirámides, desde mi punto de vista, prescindible. Cena en el restaurante Chirsto Restaurant, lo mejor de la cena es la situación, parece que puedas tocar las pirámides con la mano. Madrugón a las 4:00 para coger el avión a Assuan.

Miércoles 24 de Noviembre

Llegada a Assuan y embarque en el Medea.

Visitas: Parada en una tienda de aromas del desierto.
Traslado hasta el barco y cena.

Jueves 25 de Noviembre

A continuación navegación hasta Kom Ombo y visita al atardecer de Kom Ombo Temple.

Viernes 26 de Noviembre

A continuación embarcamos para navegar hacia Luxor.

Sábado 27 Noviembre

Hurgada

A continuación viaje hasta Hurgada.

El resto de los días son de libre disposición. Playa, paseos, charlas, baños, posibilidad de realizar submarinismo, safari con visita a poblado beduino, etc.

Viernes 3 de diciembre

Madrugón a las 1:30 para coger el avión a El Cairo y luego a Madrid donde llegamos a las 14:15. El siguiente avión con destino a Asturias debería salir a las 17:30 pero debido a la huelga de los controladores no sale y como ya habíamos facturado tuvimos que esperar a que nos devolvieran las maletas. A las 22:00 pudimos por fin recoger las maletas y en autobús hasta Oviedo donde llegamos hacia las 4:30 de la madrugada del sábado.