María José Fernández Compañera de la Caja, en la oficina de La Argañosa |
Cuando salimos de Oviedo el día 9 de Julio con dirección a tierras escocesas no teníamos idea de lo valiosos que son los pequeños detalles cotidianos, el hecho de poder tomar la leche caliente en el desayuno o comer pan se convirtió en un imposible, de tal manera que nuestro grito de guerra fue “WE WANT BREAD”. El hecho de haber dormido en 6 hoteles distintos y haber comido cada vez en un restaurante, nos ilustró bastante sobre las costumbres del lugar, incluso nos enseñó que cada camarero debe tener su “licencia” para vender alcohol.
Recorrimos 1.600 Kms. en el autobús de George por las hermosas tierras de Escocia, paseamos en barco por el Lago Ness, bebimos wisky a las 10 de la mañana, disfrutamos de un precioso jardín tropical en la misma latitud que San Petesburgo, gracias a la corriente del Golfo, paseamos por la playa donde se rodó la película “Carros de Fuego”, nos fotografiamos teniendo de fondo el Castillo de “Los Inmortales” y estuvimos el primer Campo de Golf del mundo.
Además, por si fuera poco, pudimos disfrutar de las cuatro estaciones en un solo día, tuvimos la posibilidad de vestirnos con trajes medievales, de degustar la comida típica, de visitar grandes Castillos e incluso pisar el mismo suelo que la Reina de Inglaterra en sus palacios.
Juanma, nos explicó muy bien las costumbres de los lugares por los que pasamos, el traje tradicional, los paisajes y los monumentos…
Todo esto sería muy difícil resumirlo en una crónica escrita, y creo que, cada viajero, tendrá su propia visión, por eso… y, como una imagen vale más que mil palabras, os dejo mi crónica personal hecha película.
Que os preste.