Nuestros destinos

Mª Dolores García Jurado, dgarcia@clubviajescajastur.es
Juan Jesús García Areces, jgareces@clubviajescajastur.es

DIA 18 : ASTURIAS – MONFORTE DE LEMOS

Salida de Asturias para dirigirse a MONFORTE DE LEMOS.

Llegada a Monforte para realizar acomodo en el hotel y Comida. Por la tarde, y acompañados de un guía local, conoceremos Monforte de Lemos, que fue en época medieval un singular ejemplo de ciudad fortaleza feudal con un castillo sobre un estratégico montículo rodeado de un recinto amurallado salpicado de torres defensivas, de las cuales todavía se conservan tres torres y puertas que dan acceso a la villa y al conjunto de la Torre del Homenaje, y el Palacio Condal, actual Parador Nacional de Turismo. También visitaremos el Colegio del Cardenal, conocido como el Escorial de Galicia, así como los rincones más interesantes de esta villa. A la finalización de la misma tendremos tiempo a nuestra disposición. Cena libre.

DIA 19 : VILLAFRANCA DEL BIERZO- PALACIO DE CANEDO PRADA A TOPE- ASTURIAS

Desayuno en el hotel y salida hacia Villafranca del Bierzo donde tenemos concertada una visita con guía local de esta población enclavada en pleno Camino de Santiago repleta de diversos monumentos de diferentes estilos y épocas, como son sus iglesias, castillo, Plaza Mayor, y sus calles de la Libertad y del Agua. A continuación nos desplazaremos al Palacio de Canedo para disfrutar del almuerzo en el magnífico entorno de este reputado establecimiento a nivel de todas las guías gastronómicas.

Ver circular
Circular informativa 3/2024, 23 de febrero

Monforte de Lemos
¿Sabías que el llamado Escorial de Galicia está en Monforte? Esta es una de las muchas sorpresas que te esperan aquí, porque Monforte es una ciudad con importantes monumentos, museos, servicios y puntos de interés.

Un Paseo por Villafranca del Bierzo
El origen de Villafranca del Bierzo está asociado a la fundación del Monasterio de Santa María de Cluniaco o Cruñego y al asentamiento en estas tierras de los conocidos como ‘monjes negros’ pertenecientes a la Orden de Cluny.