Circular nº 4 /2024
15 de mayo de 2024

Monasterio de Corias y Cangas del Narcea

Sábado 15 de junio

Aprovechando la cercanía del solsticio de verano con los días más largos del año, nos desplazaremos hasta el concejo de mayor superficie de nuestra comunidad autónoma, y uno de los mayores de España, Cangas del Narcea.

Comenzaremos su recorrido en la localidad de Corias para realizar una visita guiada del Monasterio de San Juan Bautista en la margen derecha del río Narcea, el monumento de mayor interés de este concejo por su importancia histórica y por la calidad artística de su conjunto, lo cual fomentó la incorporación de sus instalaciones a la red de Paradores Nacionales en 2013. Visitaremos su Iglesia San Juan Bautista del siglo XVI, la sacristía y los claustros del antiguo Monasterio.

Una vez finalizada la visita del Monasterio nos dirigiremos a la villa de Cangas para realizar un recorrido exterior guiado por sus calles y plazas más emblemáticas conociendo los edificios y construcciones más representativas . Iniciaremos su recorrido en la Plaza Mayor donde se pueden ver el Palacio de Omaña, la Basílica Santa María Magdalena y el Puente Colgante, continuando por la Calle de la Fuente, la más antigua de la villa, donde se localizan los palacios de Pambléi y el de Los Llano, para llegar al Barrio de Ambasaguas donde contemplar el Puente Medieval y la capilla de la Virgen del Carmen; finalizaremos subiendo la Calle Arrastraculos para llegar a la Plaza de Conde Toreno.

Disfrutaremos luego de nuestro almuerzo en Limes en el Hotel la Casilla.

El PROGRAMA previsto para la jornada del 15 de junio es el siguiente:

En el MENÚ a degustar se podrá elegir entre los siguientes platos:

Subvención socios del Club de Viajes o Asociación de Jubilados Cajastur: 6,00 €

Desde el 15 de mayo hasta el día 30 del mismo mes o antes si se cubren las plazas reservadas. Los interesados deberán cumplimentar y enviar el formulario de inscripción antes del día 30 de mayo, indicando el nombre completo de los acompañantes si los hubiere.

Así mismo, en Comentarios  es conveniente informar sobre los posibles casos de intolerancias alimentarias de los comensales

1. Socios del Club de Viajes y Asociación de Jubilados Cajastur, del 15 al 30 de mayo.
  2. Afiliados a la Hermandad, del 20 al 30 de mayo.
  3. Amigos del Club de Viajes, del 23 al 30 de mayo.

RESERVA DE PLAZA Y PAGO

Ingreso por persona en la cuenta del Club. En concepto se ha de poner solamente el nombre de los viajeros.

Juan Jesús García Areces, jgareces@clubviajescajastur.es
Mª Dolores García Jurado, dgarcia@clubviajescajastur.es